Mató a su novia arrojándola por una escalera y pidió “perdón” al iniciar juicio

El juicio por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven de 24 años que fue arrojada por unas escaleras durante una discusión con su novio, ahora acusado, comenzó hoy y el imputado pidió “perdón” a la madre y allegados de la víctima y también a su propia familia, al declarar en el debate que se lleva adelante ante la justicia catamarqueña, informaron fuentes judiciales.

El acusado es Naim Vera Menem (20), quien enfrenta cargos por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio” y que comenzó a ser juzgado en Catamarca por el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno.

“Quiero pedirles perdón a la mamá de Brenda, a su familia y amigos. También a mi familia”, sostuvo Vera Menem al iniciar su declaración indagatoria frente a los jueces, a los fiscales Jorge Silva Molina y Hugo Costilla, a los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez y a su propio defensor, Gonzalo Ferraras.

“Estas disculpas son en vano, son vacías porque es lo que hace un acusado, pedir disculpas después de que cometió un terrible femicidio”, dijo a Télam, Iván Espeche, hermano de la víctima, luego de escuchar al acusado.

El debate comenzó minutos después de la 9 de esta mañana, bajo un fuerte operativo de seguridad, en la sala de la Cámara Penal 1, donde también estuvieron presentes familiares de la víctima y del acusado.

Tras la declaración de Vera Menem, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana.

“Espero que sea un juicio justo y sea una condena ejemplar para que los femicidas sepan que no se la van a llevar fácil” manifestó el hermano de la joven asesinada.

El hecho por el que está siendo juzgado Vera Memen ocurrió el domingo 1 marzo de 2020 en un departamento tipo dúplex situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia del acusado.

En ese sitio, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

Según consta en la causa, el hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Tras ello, contó que por miedo decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

Fuente: EL ONCE

× Whatsapp