Mauricio Macri anunció la extinción de dominio: “En Argentina hoy el que las hace las paga”

Desde Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri anunció este lunes una nueva medida en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. El mandatario firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que el Estado pueda recuperar “más rápido” los bienes de la corrupción y el narcotráfico. El jefe de Estado sostuvo que buscó enfrentar a “las mafias” desde “el primer día que se involucró en política”. “Está claro que todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande paras sacar el país adelante. No puede ser que algunos vivos cometan delitos a costa de este esfuerzo” dijo.

 

“Voy a firmar un decreto para que la justicia pueda recuperar más rápido y de forma permanente los bienes que el narcotráfico, la corrupción, las mafias y la trata de personas se robaron. Hablamos de dinero, pero también de casas, barcos, autos, obras de arte”, enumeró. Cuáles son las obras que la Justicia le secuestró a Cristina Kirchner Sobre el DNU y los bienes, el líder de Cambiemos aclaró que “la justicia penal tiene instrumentos para recuperarlos, pero son muy lentos”. “Con este régimen estamos dando un paso adelante para que se pueda avanzar más rápido en recuperar esos bienes”.

 

Extinción de Dominio: el Senado aprobó el proyecto del PJ y vuelve a Diputados Al respecto, Macri manifestó que esta medida se corresponde “con el cambio cultural que impulsaron en estos tres años”. “Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. En la Argentina de hoy, el que las hace las paga”, sentenció. “Mi compromiso es seguir trabajando para que el ciudadano que se levanta todos los días para ir a trabajar, ese que mueve al país, para que sepa que su esfuerzo vale”, concluyó.

Fuente: Cronista

× ¿Te ayudamos?