Mauricio Macri: “Este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri aprovechó este lunes la inauguración del sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Junín para mostrarse una vez más con la gobernadora María Eugenia Vidal y expresar otro discurso en tono de campaña en el que aludió a la lucha contra la inflación. Y al respecto, aunque los analistas proyectan otra cifra alta para marzo, aseguró que “este es el camino” para derrotarla.

 

Qué dijo. “Estamos comenzando, pero nos hemos dado una oportunidad única en años de trabajar juntos para construir ese país que todos soñamos. Y claramente cuesta porque es profundo y lleva tempo. Porque no hemos vuelto a hacer lo mismo del pasado. No nos hemos tentado con buscar un atajo, una solución mágica que nos llevó al mismo lugar de partida o peor”, señaló Macri.

 

“Porque tenemos con qué. Les hablé de algunas cosas, como las que hicimos en Junín. Pero hay muchas transformaciones que están avanzando. Y este es el camino: este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido, en promedio, 62,5% sin contar los años de hiperinflación”, agregó el mandatario.

 

Qué más planteó. Según Macri, desde el Gobierno llevan adelante “las reformas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”. Y para el final, cerró con palabras que buscaron apelar al optimismo: “No tenemos que escuchar más a los que nos invitan a resignarnos, a decir que esto es así y no va a cambiar. Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”.

 

Fuente: A24