Mauricio Macri organizará un partido solidario contra el coronavirus a través de la Fundación FIFA

Así lo anunció el expresidente argentino a través de una carta publicada por el organismo. Lo recaudado será destinado a las investigaciones para combatir el Covid-19.

La Fundación FIFA, a cargo del expresidente argentino Mauricio Macri desde fines de enero de este año, anunció hoy que organizará un partido de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a las investigaciones para combatir la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

La iniciativa involucrará no sólo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, según explicó Macri.

“Queremos que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19”, declaró el exmandatario de la Argentina.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, explicó en un comunicado de la FIFA.

Paralelamente, el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino, alentó a “mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia”.

“Ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, afirmó el suizo.

La Fundación FIFA que preside Macri estará a cargo del evento y los fondos que se recauden se destinarán al programa Acceso a las herramientas del Covid-19, una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

Fuente: TN

× Whatsapp