Mauricio Macri se reunió con Elisa Carrió

El mismo día en que volvió a compartir un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal por primera vez en el año, el presidente Mauricio Macri se reencontró con Elisa Carrió. Llevaban meses sin reunirse.

 

El último encuentro entre ambos data del 11 de octubre del año pasado, cuando se cruzaron durante el encuentro Argentina Exporta, realizado en el CCK, y por cierto en esa ocasión el encuentro fue frío. “Seco”, según la definición de la propia diputada, pues consistió apenas en un saludo al pasar, en el marco del encuentro.

 

No era para menos. Pocos días antes, la líder de la Coalición Cívica había expresado nada menos que había “perdido la confianza en el presidente Mauricio Macri”, aunque luego trató de bajarle el tono al cruce, originado en sus duras críticas dirigidas al ministro de Justicia, Germán Garavano, pedido de juicio político incluido.

 

El presidente Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron este miércoles para analizar la situación del país y la estrategia política de Cambiemos.

 

Según confiaron fuentes oficiales, el encuentro se realizó en la residencia de Olivos y contó también con la participación del ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Precisamente Lilita reiteró días pasados en su primera aparición televisiva del año, su predilección por ese funcionario, a quien dijo extrañar en el gabinete.

 

En sus declaraciones al programa A dos voces, de TN, la diputada nacional reivindicó a Quintana, de quien dijo que “fue el mejor funcionario del Gobierno”.

 

La reunión de este miércoles se dio en el marco de un clima de “diálogo abierto” con “importantes consensos” alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país, según expresaron las fuentes consultadas.

 

“Nunca me peleé con Macri”, señaló el pasado 10 de enero cuando visitó TN, al preguntársele por sus diferencias con Cambiemos, y respecto de la toma de distancia con el mandatario, lo justificó diciendo que a veces “es preferible no hablar, es como con los maridos. Eso podía ser contraproducente para Cambiemos”.

 

Luego remarcó que con el Presidente “tenemos una relación que es así, él acepta eso”, y recordó que Macri le mandó saludos para su

cumpleaños a través de Juliana Awada. “Me quiere, estamos bien. No necesitamos hablar”, deslizó.

 

Aclaró más tarde que con Marcos Peña habla siempre. “Yo hablo todos los días con los ministros, eso no cambió”, dijo, y de hecho, al día siguiente recibió al jefe de Gabinete en su casa de Exaltación de la Cruz.

 

San Luis 24 redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?