Mauricio Macri sobre la suba de gas: “Lo aumento porque es lo que vale”

En medio de las críticas que generó el aumento retroactivo de gas, el presidente Mauricio Macri defendió la medida y aseguró que “es lo que vale”.

 

El mandatario lo hizo a través de las redes sociales durante una visita a Rubén, un vecino de la localidad de Luján, que lo recibió en su casa. “Me da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar el valor de la energía”, sostuvo al justificar la suba extraordinaria que se pagará en 24 cuotas, y que está destinada a saldar la deuda que las distribuidoras de gas adquirieron con las petroleras a causa de la devaluación.

En este sentido, el presidente se quejó de quienes calificaron al anuncio de “capricho” y sostuvo: “Lo aumento porque es lo que vale. La energía se liga al precio internacional del petróleo. Todo es una cadena”.

 

Internas. Las críticas a la medida llegaron tanto de sectores de la oposición, como también desde adentro de la Coalición Cambiemos. El gobernador de Jujuy Gerardo Morales expresó este lunes su rechazo al aumento en una entrevista con la periodista Nancy Pazos en la radio AM 990.

 

“No comparto, ya las boletas han venido muy elevadas. Y si bien se mantiene la tarifa social en todo el país, creo que la clase media, que es la base electoral de Gobierno, está siendo fuertemente impactada”, sostuvo y agregó: “Me enteré (del aumento) por los medios”.

 

Fuente: Perfil

× ¿Te ayudamos?