Mauricio Macri vuelve al sur para pasar las fiestas de fin de año

Este sábado el presidente Mauricio Macri llegará, como cada fin de año, a villa La Angostura, Neuquén, para pasar las fiestas y descansar hasta el 10 de enero.

 

Fuentes cercanas al mandatario le confirmaron a Clarín su arribo a la zona. El sábado temprano arrancaría el operativo de seguridad en el Country Club Cumelén donde tiene por costumbre quedarse el mandatario junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

 

En las últimas horas corrió el rumor de que el mandatario se acercaría a Bariloche el 27 de diciembre para participar de un acto por la incorporación del barrio 645 viviendas al servicio de gas natural en la sede de la empresa Camuzzi. Pero fuentes del PRO y presidenciales le indican a este diario que todavía se desconoce su agenda de actividades en el sur.

 

Por lo general, el Presidente exige que cordón de seguridad en la villa sea discreto y que no incomode a los vecinos de la localidad. En los años anteriores el operativo ha constado de unos ocho agentes de la Policía Federal Argentina en la entrada de Cumelén los que se movilizan en una camioneta y dos vehículos aunque quedan parcialmente ocultos detrás de unos árboles. En el interior permanecen al menos dos camionetas con policías y un grupo especial de Prefectura Naval Argentina que cuida los alrededores y un sector del lago Nahuel Huapi.

 

Macri y Awada suelen caminar por el centro de La Angostura, donde se los ha visto comprando helados y conversando con los vecinos de la localidad cordillerana donde ganó ampliamente en la elecciones.

Es sabido que los paisajes de la región de los Lagos son los preferidos por el presidente Macri y su esposa. Entre el 5 y el 9 de diciembre pasados estuvieron en el exclusivo Chapelco Golf & Resort a unos 15 kilómetros de San Martín de los Andes, encastrado en otro paraíso natural en la Patagonia y en la misma provincia.

 

Fuente: Clarin