Mayor ganancia para los comerciantes y más oferta para los consumidores, los beneficios del Plan Carne San Luis

AUDIO: JAVIER LUCERO (COMERCIANTE)

{mp3} lucero02102018{/mp3}

 

La puesta en funcionamiento del plan Carnes San Luis generó entusiasmo en los comerciantes de la capital puntana. Así lo reflejó Javier Lucero, propietario de un almacén en la zona norte de la ciudad.

El almacenero calificó de “positiva” la iniciativa del Gobierno tanto para el sector comercial como para los consumidores. En el primer caso, vender los cortes que proporciona Sol Puntano le reportan una ganancia mayor que si compraran a frigoríficos privados. En el segundo, porque hay mayor oferta de productos de calidad y a un precio apenas menor.

“Tenemos una ganancia del 2,5% más (que si comprara a un frigorífico). Para mí es positivo, porque la gente busca algo económico y que sea bueno”, evaluó Lucero.

Los cortes llegan empaquetados desde Sol Puntano: “Yo he pedido que vengan en paquetes de 400 gramos o medio kilo, porque la gente compra para el momento. También están muy interesados en los bolsones de asado surtido de oferta, me han encargado varios para el fin de semana”, contó.

El almacenero afirmó que desde hace tiempo se nota la diferencia de los consumidores a la hora de comprar, que ahora se elige la carne empaquetada por el precio: “La gente ya no va a la carnicería por el tema de costo. La carne empaquetada es siempre un poquito más barata”, señaló.

× ¿Te ayudamos?