Médicos de San Luis marcharán el sábado contra la precarización laboral

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis convocó a una movilización para el próximo sábado, en consonancia con la protesta que se realizará en todo el país, contra la precarización laboral, para pedir el cese de la “persecución judicial” contra los médicos y para pedir que se les entreguen todos los elementos de protección, en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.

En San Luis será un “bocinazo”, desde las 17.00, para visibilizar el reclamo del sector. En declaraciones a Radio Ciudad, la secretaria general de APTS, Ana Lía Trifiró, destacó que la movilización tendrá apoyo de otros sectores de la salud, como kinesiólogos y odontólogos, entre otros.

El principal reclamo que hará el personal de salud provincial será por “un enfermo que tiene una denuncia policial hecha en el mes de abril, por maltrato de su jefe por haber pedido equipo de protección personal y habérselo negado”. “Además, el denunciante tiene una nota firmada por 21 compañeros del Sempro que a ninguno se les quiere dar protección personal”, detalló Trifiró.

Sempro es el equipo de ambulancias que se ocupa de llevar los pacientes sospechosos y positivos de covid por lo que “si no se quieren subir a una ambulancia por no tener equipo de protección, barbijo, ropa o guantes, está bien, apoyamos la denuncia de los enfermeros”, añadió.

La movilización será de forma particular por el personal del Sempro, la falta de equipos de protección, la situación nacional de todos los médicos, la falta del pago del bono que dio Nación de $20 mil pesos que “nadie recibió” y “la precarización laboral que tenemos tanto en la medicina privada como pública”.

“La marcha en San Luis será a las 17.00 en la plaza Independencia, esperamos no ser intimidados por la policía, lo único que queremos es que nos escuchen y que sepan en qué condiciones estamos”; “en Villa Mercedes, en el mismo horario en la plaza San Martin por la avenida Mitre”, concluyó.

× Whatsapp