AUDIO | Médicos y personal de salud de clínicas y sanatorios privados piden ser vacunados contra el Covid-19

Médicos y personal de sanidad de los sanatorios y clínicas privadas de San Luis realizan este jueves a las 10.00 una manifestación, en sus lugares de trabajo, para pedir que el Gobierno los vacune contra el Covid-19.

La protesta consistirá en la exhibición de carteles alusivos al reclamo. “No se va a suspender la atención”, aseveró el presidente del Círculo Médico de San Luis, Rodolfo Toloza.

Audio: Rodolfo Toloza, presidente del Círculo Médico de San Luis

“Hay un grupo de gente que trabaja en salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos y camilleros, que tenemos la vacunación incompleta o está sin vacunarse”, afirmó el neumólogo.

Toloza destacó que la protesta se concretará para “visibilizar esa situación”, y reiteró que los manifestantes no dejarán el lugar de trabajo ni detendrán sus actividades habituales.

El médico recordó que en enero elevaron un listado de profesionales que querían recibir la inmunización. “No todos los médicos se inscribieron en ese momento, pero después al ver la efectividad de la vacuna decidieron inscribirse”, contó.

Además de la protesta en sí, el titular del Círculo dijo que “cada directivo (de las clínicas) debe visibilizar la realidad” ante el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud, para que se articulen las acciones para inmunizar al personal.

“Hoy están en alto riesgo porque ahora sí hay internaciones en las clínicas de pacientes con Covid. Necesitamos una cobertura completa de los equipos de salud”, señaló Toloza, y agregó: “Cuando un profesional de la salud cae, no tenemos quien lo reemplace, nos hacen falta médicos tanto en los hospitales como en las clínicas”.

× ¿Te ayudamos?