Megaoperativo de prevención en el Valle del Conlara: 13 detenidos y 20 vehículos secuestrados

La Policía provincial realizó este jueves un megaoperativo de prevención en jurisdicciones de las Unidades Regionales Tres y Seis, y detuvo a 13 personas.

El procedimiento abarcó las localidades de Merlo, Santa Rosa, Naschel, Tilisarao, Concarán, Cortaderas, Carpintería, Lafinur, Villa Larca, Villa del Carmen y La Toma. Comenzó a las 10.00 de la mañana y finalizó a las 22.00.

Participaron efectivos de las Direcciones Generales, Asesorías y dependencias de orden público de las Unidades Regionales de la Policía.

“El propósito del megaoperativo es la prevención del delito en sus diferentes modalidades, a través de la presencia policial evidenciada en el control vehicular y la identificación de personas en puestos fijos y en núcleos de desplazamiento a través de patrullas de infantes con canes y de móviles policiales tales como: motos, autos, camionetas, utilitarios, colectivo”, informó el departamento Relaciones Policiales.

En este mismo sentido, la Policía controló que se cumplan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira, el Subjefe, Comisario General Juan Claudio Latini, y la Plana Mayor Policial y por los respectivos Jefes de las Unidades Regionales.

Fueron identificadas 1.150 personas, de las cuales 13 fueron detenidas (dos hombres por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y 11 por “antecedentes y medios de vida”). Se controlaron 57 motocicletas, de las que 18 fueron retenidas por infracciones viales; y 440 vehículos (autos, camionetas y otros rodados), de los que dos fueron secuestrados por falta de documentación.

× Whatsapp