En un megaoperatívo en el que participaron mas de 1600 efectivos policiales, se secuestraron 109 vehículos por irregularidades en la documentación del mismo.
El operativo, del cual estuvo a cargo el comisario Gustavo Ríos, se realizó en toda la provincia con las unidades regionales de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco y tuvo como objetivo la prevención del delito a través de patrullajes y recorridos en las zonas preestablecidas por el Mapa del Delito, a partir del cual fueron identificadas mas de 17.000 personas y 7.367 vehículos.
Los resultados de la intervención policial tuvo como resultado 12 personas detenidas, 31 demorados por averiguación de antecedentes y 35 menores en situación de calle fueron puestos a resguardo y luego entegados a sus padres.
Participaron del operativo las 9 Direcciones Generales: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística, Coordinación Judicial, Policía Caminera, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva; además de las Asesorías de la Jefatura.