Megaoperativo policial de prevención: 35 detenidos, y 46 motos y 13 autos retenidos en la capital puntana

Un nuevo megaoperativo policial, con la participación de 150 efectivos y 114 móviles, arrojó como resultado la detención de 35 personas y el secuestro de 46 motos y 13 autos en la ciudad de San Luis.

Los uniformados que realizaron el procedimiento pertenecen al Comando Radioeléctrico, a la División Respuesta Inmediata Motorizada, a las Patrullas de Aproximación Comunitaria y a las Comisarías de la Unidad Regional Uno; además de efectivos de Caballería por la Dirección General de Protección Ejecutiva y las Unidades Especiales. Se llevó a cabo entre las 16.00 y las 22.00 de este martes.

Los policías implementaron la modalidad de puestos fijos estáticos para el control vehicular y la identificación de personas en: avenida Lafinur y Ruta Provincial 19, Ascasubi y avenida Santos Ortiz, Ruta Provincial 3 y Santos Ortiz, Riobamba y Santos Ortiz, Ruta Nacional 147 y Puente Derivador, Centenario y San Francisco, Santos Ortiz y peatonal acceso a los barrios Pucará y San José.

También realizaron recorridos preventivos en jurisdicciones de las Comisarías 1°, 2°, 7°, 39° y de la EDIRO (Terminal de Ómnibus) en distintos móviles policiales, mientras que Caballería recorrió la Costanera del Río San Luis.

Como resultado del operativo, 1076 personas mayores de edad y 39 menores fueron identificados. De los mayores, 35 fueron detenidos (33 por infracción a las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y 2 por averiguación de antecedentes). De los menores, 7 menores fueron puestos a resguardo y entregados a sus progenitores después de comprobarse que también violaban las normas de aislamiento social.

Un total de 402 motociclistas fueron identificados y fueron retenidas, por infracciones viales, 46 motos. Y 315 automovilistas fueron identificados, de los que quedaron retenidos 13 también por infracciones viales.

× Whatsapp