AUDIO | Mejoró el abastecimiento de combustibles a San Luis, pero advierten que la situación aún es “crítica”

Las estaciones de servicio de San Luis comenzaron a recibir más combustible que en las semanas anteriores, luego que el Gobierno nacional autorizara una suba del 14% en los precios el jueves pasado, pero los estacioneros advierten que la situación aun es “crítica”.

Audio: José “Toty” Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines

“Somos el peor país de la región en cuanto a abastecimiento, es mucho más grave en Argentina que en cualquier otro país de la región, y esto obedece a los precios”, afirmó José “Toti” Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis.

El estacionero recordó que ya se había advertido que la situación en temporada de cosecha iba a ser complicada: “Desde octubre decimos que esto iba a pasar, sin haber guerra ni nada, el Gobierno debió haber tomado nota. Siempre Argentina necesita importar un 30% de combustible”.

“Para las estaciones de servicio sigue siendo pésimo: esta semana empezó a aparecer algo más de gasoil, pero del 14% de aumento el 9% se va por el aumento del corte del biodiesel”, dijo Gianello.

Advirtió también que quienes más sufren la escasez son las estaciones de “bandera blanca”, que solo consiguen a precio mayorista, que es incluso superior al que lo venden en las que pertenecen a petroleras.

Gianello remarcó que esas estaciones se sostienen porque venden lo que consiguen a un precio más elevado, pero en condiciones normales “hoy están condenados a cerrarlas”, aseveró.