Mendoza adelanta las elecciones y las desdobla de las nacionales

Se acabó el misterio en otro de los distritos que gobierna Cambiemos, donde el radicalismo gobernante decidió finalmente despegarse de la elección nacional que encabezará Mauricio Macri. Según anunció el gobernador Alfredo Cornejo este martes, la provincia tendrá el 29 de junio sus elecciones primarias y el 29 de septiembre las elecciones provinciales.

 

Al anunciar el desdoblamiento de las elecciones, Cornejo aclaró que ya lo había hablado con el presidente Mauricio Macri y precisó que “estuvimos de acuerdo en respetar la ley” que en su provincia establece que las elecciones se realicen en fecha diferente de las nacionales.

 

Así las cosas, la única incógnita respecto de provincias gobernadas por Cambiemos está en Jujuy, donde manda el radical Gerardo Morales, y donde también podría adelantarse la elección.

 

El efecto del adelantamiento de la elección mendocina es más simbólico que efectivo, pues Mendoza no tiene el peso electoral que Buenos Aires, donde finalmente Macri y María Eugenia Vidal resolvieron mantener unificadas las elecciones. Como compensación, el gobernador Cornejo, presidente del radicalismo, podría encabezar la lista para diputados nacionales de Cambiemos en las PASO de agosto y las generales de octubre.

× ¿Te ayudamos?