Meriendas Saludables

Pasar hambre es uno de los errores comunes que se pueden cometer al intentar adelgazar, es importante que mantengamos el hambre a raya con una merienda sana y baja en calorías pero saciantes. Saltarte la comida a media tarde puede implicar que te plantes a la hora de la cena con un apetito desbordante, que será el responsable de que optes por grandes cantidades de comida, alimentos calóricos y poco saludables. El cansancio se acumula durante el día y cuando llegamos a casa nos sirve cualquier cosa y de cualquier manera, precisamente por eso es importante tomar algo a media tarde, así evitaremos cenas hipercalóricas. 

Popularmente, la merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como la bollería, el chocolate o los zumos. No obstante, tomar a diario alimentos ricos en azúcar es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o elevar los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, con planificación en la lista de la compra y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. Ingredientes como la avena son una excelente opción para tus meriendas sanas, la fruta, los quesos bajos en grasa, el yogur son también ideales para crear estas meriendas sanas.

Almendras y Banana

Es otra de las meriendas que son una buena apuesta antes de una sesión de entrenamiento: el plátano es uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral que interviene en el buen funcionamiento de músculos y articulaciones. Completa el combo con un puñado de almendras, fuente de proteína vegetal y alimento cardiosaludable. ¿Cómo comerlos juntos? El batido es una forma fácil de unirlos y disfrutar de sus sanos beneficios. 

Un clásico con yogur y fruta

1 banana

5 fresas

Yogur natural

Muesli

1 puñado de semillas de chía

Te aconsejamos que tanto en esta, como en otras recetas con los mismos ingredientes, optes por un yogur y cereales sin azúcares añadidos, ya que tanto el plátano como la fresa aportan el dulzor natural a la mezcla.

Fuente: objetivobienestar

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