Merlo: 10 horas de operativo en el Filo por un micro de doble piso que violó varias ordenanzas

La Municipalidad de Merlo y Bomberos de esa ciudad debieron realizar un mega operativo que se extendió por más de 10 horas este jueves, debido a que un colectivo turístico de doble piso ascendió al Filo serrano sin autorización.

Desde las 8.00, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Merlo, recibieron el alerta de la presencia de un vehículo de transporte turístico de doble piso que había realizado el ascenso sin autorización al filo serrano. El micro había trasladado un contingente de más de 30 personas.

Personal municipal de la Dirección de Movilidad Urbana e inspectores de Turismo y tomaron contacto con la empresa que fue identificada como oriunda de la provincia de Santa Fe.

“Se realizó una inspección y se comprobó que el vehículo no contaba con coordinador ni guía de turismo habilitado para realizar excursiones en el lugar, significando la infracción a las ordenanzas N°675/hcd/2015 que regula la actividad de los guías de turismo en el ejido urbano de Villa de Merlo; N° 477/hcd/2012 que creó en el ámbito de la Municipalidad de Merlo (S.L.), el Registro Municipal de Transportes Destinados al Uso Exclusivo Turístico y que regula la circulación de transporte turístico con una determinada capacidad de carga para el ascenso al filo y la N° 800/2002 que regula el tránsito, detención y estacionamiento para vehículos de excursión”, informó la Municipalidad merlina.

Los inspectores labraron un acta de infracción a la empresa y comprobaron que el contingente que trasladaba estaba compuesto por 30 personas, 7 de ellos adultos mientras que el resto eran jóvenes deportistas menores de edad.

Bajo las instrucciones de los inspectores de Tránsito y Turismo se informó a la empresa que el micro debía descender sin pasajeros, acompañado de un móvil municipal.

Personal de Turismo procedió a convocar a dos empresas para trasladar a los pasajeros, que “desoyendo las indicaciones de los informantes e inspectores se aventuraron a una caminata y desencadenaron un gran operativo de búsqueda y rescate por efecto de las inclemencias del tiempo”, agregó la comuna.

Luego de más de 10 horas de operativo, Defensa Civil y Bomberos lograron dar con el contingente, que tampoco tenía vestimenta adecuada para afrontar el temporal de viento y lluvia que se desató en las alturas.

De todas maneras, todos fueron encontrados en buenas condiciones físicas y de salud y los responsables del contingente fueron trasladados para su identificación y notificación ante las autoridades policiales de la Comisaría 26°.

× ¿Te ayudamos?