Merlo: 20 días de prisión preventiva para un joven que robó tres autos

Un joven acusado de robar tres vehículos en Villa de Merlo, entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, deberá cumplir 20 días de prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantías N°2 de la tercera circunscripción judicial, Jorge Pinto, tras la petición del Fiscal de Instrucción, Carlos Leloutre.

Los rodados sustraídos fueron: una Renault Kangoo, un Fiat Palio y un Renault Megane, que posteriormente fueron encontrados abandonados en distintas zonas de la Villa turística.

“El sábado 25 de junio, aproximadamente a las 10 de la noche, tomo conocimiento de que habría ocurrido un hecho de robo en la casa de un señor con domicilio en Avenida de La Juventud, en Barranca Colorada. Según lo comunicado por el damnificado, una persona había ingresado a su inmueble y sustrajo uno de los automóviles que estaban estacionados en su garaje, tratándose de un utilitario Renault Kangoo. En ese momento, se produce una suerte de persecución por parte del propietario del vehículo”, contó el fiscal.

Minutos después, el rodado fue encontrado a pocas cuadras de la plaza central de Villa de Merlo. “Cuando fuimos hasta allí con el personal policial, tomamos conocimiento de que otra persona había sufrido también el accionar delictivo del ahora imputado”, detalló Leloutre al área de Prensa del Poder Judicial.

Vecinos alertaron a la Policía que el auto robado en segunda instancia, un Fiat Palio, fue visto en calles de la ciudad.

“Es así que decidí que se ampliara el recorrido de búsqueda dentro de la localidad y, en el momento que en estábamos realizando todo el despliegue de medidas y tareas, ya siendo el día domingo 26, aproximadamente a la una de la mañana, tomamos conocimiento de la sustracción de un nuevo rodado, un Renault Megane”, agregó el funcionario judicial.

Los dos rodados fueron ubicados durante la misma madrugada del domingo. En esos momentos, el presunto autor de los robos también fue encontrado y detenido.

Los vehículos sufrieron daños previo a ser abandonados por el ladrón. Los tres ya fueron devueltos a sus propietarios.

Esta semana, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos. El Fiscal imputó al detenido por “robo simple” en el caso de la Kangoo, por “hurto calificado por abandono de vehículo en la vía pública y daños” en relación al Palio, y “hurto calificado por abandono en la vía pública” por la Megane.

El Defensor Oficial en lo Penal, José Francisco Pérez, representante del acusado, consideró que “todavía no se han producido las pruebas necesarias: no tenemos aún las grabaciones de las cámaras de seguridad, ni tampoco la declaración de los testigos; solamente contamos con las actuaciones de la policía y las denuncias de los presuntos damnificados, pero ninguno lo sindica a mi defendido”.

El padre del acusado entregó “algunos elementos que su hijo habría sustraído, aclarando que el mismo se encontraba bajo los efectos de ciertas sustancias”, describió el abogado.

Pérez solicitó la libertad de su defendido, atento a que no registra antecedentes delictivos, ni representa peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Luego de escuchar a las partes, el Juez Pinto ordenó dictar la prisión preventiva por el término de 20 días, por lo que fue trasladado al Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis.