AUDIO | Merlo: el conductor que atropelló y mató a un joven no está imputado y su abogado aseguró que el alcohotest dio negativo

José Daniel Flores, el abogado del conductor que atropelló a Cristian Matías Padilla en la Ruta Provincial 1 cerca de Merlo en la madrugada del sábado 6 de noviembre, aclaró que su defendido no está imputado en el marco de la investigación por el hecho.

Audio: José Daniel Flores, abogado de Martín Rial

El letrado, que representa a Martín Rial, detalló que hasta el momento solo hay actuaciones policiales caratuladas “av. Muerte en accidente de tránsito”.

“Hasta el momento no hay imputados”, remarcó Flores. Y recordó que tanto el conductor de la camioneta que embistió a Padilla como su acompañante se presentaron en la Comisaría 3 horas después del siniestro.

El vehículo, tras impactar contra el joven de 27 años, chocó contra un árbol. Como se activaron los airbags, los ocupantes fueron rescatados del interior por vecinos del lugar.

“Ellos nunca se escaparon, tenían un ataque de nervios”, resaltó el abogado.

Flores, además, afirmó que en el sector donde se produjo el siniestro “estaba oscuro, es justo una curva, hay arboleda, era imposible la visibilidad”.

Padilla fue atropellado cuando caminaba por la banquina de la ruta, cerca de las 4.00 de la mañana. Testigos afirmaron que el vehículo realizaba, previo al impacto, maniobras temerarias y que el conductor tenía signos de estar bajo efectos del alcohol.

El letrado aseveró que le hicieron pruebas médicas tanto al conductor como su acompañante y que el resultado del alcohotest dio negativo. “Lo trasladaron todos los estudios de rigor. No presentaban signos de embriaguez. El alcohol en sangre se disipa después de las 12 horas”, dijo.

“Fue un hecho fortuito, tiene las características de culposo. Si lo imputan (a Rial), lo van a imputar en sede judicial”, añadió Flores. Y aseguró que su defendido se presentará a declarar en sede judicial si es convocado.

× Whatsapp