Merlo: enviaron a la cárcel a la mujer acusada de usar inhibidores para robar pertenencias de vehículos

El juez penal Jorge Pinto dictó el procesamiento y la prisión preventiva para la mujer acusada de sustraer pertenencias de vehículos en Villa de Merlo, a partir del uso de inhibidores de alarmas. La imputada fue trasladada a la Penitenciaría N°1 de la ciudad de San Luis.

La mujer fue detenida luego de cometer ilícitos en tres vehículos en pleno centro de la Villa turística.

Gracias a las imágenes de una cámara de videovigilancia de un comercio, se puede ver como dos mujeres sustraen elementos de dos autos estacionados sobre calle Tissera, a media cuadra de la plaza central.

La policía logró demorar a una de ellas, quien posteriormente fue detenida y puesta a disposición de la justicia. Mientras tanto, continúa la investigación policial para hallar a la otra acusada.

Así se detallan los hechos en el Auto de procesamiento: “Se puede observar de manera clara, precisa e indubitada a la encartada en autos el hacer maniobras o actos de distracción y/o simulación cerca de los rodados Volkswagen Voyage gris y Fiat Strada roja, tal como acercarse a las inmediaciones del local comercial mientras habla por teléfono o simula tal acto, para así abrir la puerta y subirse al primero de ellos, bajándose unos momentos después, oportunidad donde cruza la calle, también hablando o simulando hablar por teléfono, para regresar de nuevo a las inmediaciones del local comercial, momento donde otra persona, presuntamente de sexo femenino, abre la puerta e ingresa al interior del segundo rodado, la camioneta Fiat Strada que se encontraba estacionada detrás del Volkswagen, todo ello mientras la encartada verificaba que el sujeto que se conducía en ella no saliera del citado local comercial (haciendo de campana). Una vez que la mujer que ingresa a la camioneta Fiat desciende, ambas se retiran juntas, hasta dejar de ser captadas por la cámara”.

Si bien fueron tres las personas que denunciaron el faltante de pertenencias de sus vehículos, hasta el momento no se encontraron elementos probatorios suficientes para imputar tales cargos en el caso del tercer rodado.

Este sábado, la mujer detenida -de 32 años de edad y con domicilio en la ciudad de Córdoba- fue trasladada al Juzgado Multifuero de Santa Rosa para la indagatoria.

La acusada se negó a declarar y su defensa técnica solicitó su inmediata libertad, considerando que los delitos que se le imputan resultan de excarcelación automática dada la escala penal prevista para los mismos.

No obstante, el Juez instructor de la causa estimó que es posible un eventual peligro de fuga y entorpecimiento en la investigación, teniendo en cuenta que aún se encuentran medidas de prueba pendientes de producción.

Por ello, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva para la mujer “por encuadrar sus conductas en las previsiones de los arts. 162 del Código Penal (hurto simple) en calidad de autora (…) y art. 162 del Código Penal (hurto simple) en calidad de partícipe necesaria (…), en dos hechos, EN CONCURSO REAL (ART. 55 DEL CODIGO PENAL ARGENTINO)”; y su trasladado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis.

Asimismo, se fijaron nuevas audiencias testimoniales y se requirió el peritaje del teléfono celular de la imputada a fin de acceder “a la totalidad de los registros telefónicos, listados de llamadas, mensajes, imágenes, videos, comunicaciones, registros de localizaciones GPS y todo otro elemento que permita esclarecer los hechos que resulten materia de investigación”.

× ¿Te ayudamos?