Merlo: indagaron a una mujer acusada de utilizar un inhibidor de alarmas para robar en vehículos

Una mujer que fue demorada el viernes por la tarde, acusada de robar elementos del interior de al menos tres vehículos, mediante la utilización de un inhibidor de alarmas, en el centro de Villa de Merlo.

La sospechosa, acusada de “hurto reiterado”, se negó a prestar declaración indagatoria este sábado en el Juzgado Multiifuero de Santa Rosa del Conlara y permanecerá detenida en la Alcaidía de Concarán hasta tanto se resuelva su situación procesal.

La mujer utilizaría un dispositivo que impide el cierre centralizado del auto en el momento en que el usuario activa la alarma.

Los damnificados son vecinos de la zona, quienes efectuaron la denuncia en la Comisaría N°26.

Luego de la detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín y trasladada a la Alcaidía de la Unidad Regional III de Concarán.

Este sábado se desarrollaron numerosas audiencias testimoniales en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa.

Participaron el Juez Penal, Jorge Osvaldo Pinto; el secretario Mauro D´Agata Enríquez; el Agente Fiscal, Carlos Leloutre; y la Defensora Oficial subrogante, Monserrath Bocca.

Las autoridades judiciales recibieron la declaración de los damnificados, testigos y personal policial que instruyó el sumario.

Por su parte, la acusada -de 32 años de edad y oriunda de la ciudad de Córdoba- se negó a declarar. La defensa técnica solicitó la inmediata liberación de su representada por tratarse de ilícitos excarcelables.

En las próximas horas la justicia definirá la situación procesal de la mujer, quien fue nuevamente trasladada a la Alcaidía de Concarán.

De acuerdo a las pruebas recabadas hasta el momento, la acusada habría actuado en complicidad con otras personas, circunstancia que está siendo investigada por la instrucción policial.

Con información de Prensa Poder Judicial

× ¿Te ayudamos?