Merlo no suspende los festejos por el Día del Estudiante

Al contrario de la decisión adoptada en El Trapiche, la Villa de Merlo decidió no suspender los festejos por el Día del Estudiante del próximo 21 de septiembre.

En la localidad del departamento Pringles, el Concejo Deliberante suspendió las celebraciones debido a la pandemia de coronavirus. De todas maneras, los servicios turísticos se mantendrán con los protocolos vigentes de “turismo interno” que rigen en la provincia.

En Merlo, en tanto, el intendente Juan Álvarez Pinto aclaró que, si bien no habrá festejos especiales organizados por el Municipio ni se permitirá la realización de fiestas, se va a garantizar que los estudiantes puedan disfrutar de actividades al aire libre, siempre con respeto a las medidas de distanciamiento social.

“No hay ninguna decisión de suspender nada; hace varios años que los jóvenes eligen la Villa de Merlo para venir a pasar el día o varios días para disfrutar de Merlo, de los arroyos y de todas las actividades que se pueden realizar. Eso lo vamos a seguir haciendo, vamos a recibir a todos los estudiantes que vengan”, indicó el jefe municipal en declaraciones radiales.

Álvarez Pinto añadió que “estamos trabajando para que el desarrollo del festejo o los días que quieran venir a pasar en Merlo lo puedan hacer en forma segura, cuidándonos la salud entre todos; lejos estamos de prohibir, vamos a regular y controlar”.

En este sentido, remarcó que los controles se van a organizar con el Gobierno – tanto el Ministerio de Seguridad como la Secretaría de Turismo – para garantizar que “no se comprometa el estatus sanitario que tiene la provincia”.

“Vamos a controlar como todos los años: en lo que es seguridad y el alcohol, va a ser riguroso como todos los años; y ahora le vamos a sumar la trazabilidad y la logística de dónde van a estar ubicados”, agregó el Intendente.

En El Trapiche, por su parte, no estará prohibido el ingreso, pero solo podrán funcionar los servicios que en la actualidad están vigentes. Desde el Municipio de esa ciudad anticiparon que pospondrán los festejos para octubre o noviembre, cuando la pandemia lo permita.