Merlo pidió la apertura del turismo con protocolos para el 8 de diciembre

Audio: Francisco Oviedo, secretario de Gobierno, Coordinación y Desarrollo Social de Merlo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa de Merlo pidió al Gobierno provincial poder reabrir el turismo mediante protocolos el próximo 8 de diciembre.

El secretario de Gobierno, Coordinación y Desarrollo Social de Merlo, Francisco Oviedo, señaló que desde que comenzó la pandemia hay mesas de diálogos internas en las que el principal motivo “involucra a la economía de la ciudad para ver como podíamos afrontar el día después”.

Y añadió que “esta cuarentena se estiró demasiado y viendo que ya nos acercamos a las fechas culmines que es la pre-temporada y la temporada de verano en sí, no hay nada confirmado con la fecha, es un estimativo que nosotros planteamos el 8 de diciembre, pero la mesa de dialogo sigue en esa negociación constante”.

Por su parte, la Provincia abrió una mesa de diálogo para planificar la temporada y “propuso fecha en las fiestas o para el 1 de enero. Nosotros tenemos que darle garantía a los que vengan a vacacionar a Merlo por eso propusimos el 8 de diciembre”, señaló Sánchez.

Oviedo argumentó que el gran flujo de visitas en Merlo son personas de fuera de la provincia, “por eso nosotros planteamos otra alternativa que es parecido a lo que hacen en CABA que es una micro zona, una región, un corredor especial, que puede involucrar toda la zona de Los Comechingones para que esta zona si sea visitada por turistas interprovinciales pero que no afecte a las demás localidades de la provincia que están muy complicadas con el Covid”.

Y agregó que continúan analizando propuestas para que “el turismo se active de la mejor manera y siendo nosotros una ciudad netamente turística que la encomia empiece a funcionar porque se está empezando a ver las consecuencias de esto”.

Además, indicó que el turismo interno también generó “un mejoramiento en la economía, cuando se habilitó mucha gente que no podía salir de la provincia elegía Merlo”.

Oviedo explicó que no sólo buscan beneficiar con el turismo a Merlo, si no que “todos puedan verse beneficiados, pero la responsabilidad está en que nosotros como ciudadanos a la hora de cuidarnos”.

Y concluyó: “Pedimos que se habilite lo más rápido posible el turismo para que el efecto, si bien ya está, pero que sea un poco más rápido el poder levantarlo porque si no tenemos temporada, va a ser muy grande el efecto negativo en la Villa de Merlo”.