Merlo: referentes de sindicatos de la CTA pidieron “diálogo” al Intendente

Referentes de los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA autónoma), región norte de San Luis, pidieron al intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, sentarse a dialogar.

En una conferencia de prensa, los representantes gremiales repudiaron las declaraciones de concejales merlinos que responden al oficialismo local, expresaron su apoyo a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y anunciaron que acompañan a los trabajadores de la Municipalidad que solicitan mejores condiciones laborales.

Alejandro Suyama, delegado de ADU, destacó en la conferencia que el gremio ATE “pone a los trabajadores sobre la mesa y les da la importancia que tienen” y “eso es lo que el intendente y la gestión actual del oficialismo de Villa de Merlo no soporta. Desde no respetar el acuerdo de que no iba a haber despidos, insultar a delegados públicamente, ingresar a una asamblea con efectivos de la Policía, interrumpir el pago de aguinaldo”.

También le pidieron al jefe comunal que “asuma su responsabilidad y que entienda que sentarse a dialogar con el sindicato no es un signo de debilidad”.

× Whatsapp