Merlo: un hombre murió aplastado por su propio auto

Un hombre de 41 años murió este viernes por la tarde en el paraje Piedra Blanca Abajo, tras ser aplastado por su propio auto. El hecho es investigado por la Policía y la Justicia.

La víctima fatal fue identificada como Mario Javier Cortés, de 41 años, domiciliado en San Pedro (Córdoba) pero residente en Villa de Merlo desde hace algunos años.

Desde la Comisaría 26°, que investiga el hecho, informaron que el hombre conducía un Renault 9 gris que sufrió un desperfecto mecánico en la calle José Orozco. La víctima iba acompañada por su pareja, María Laura Torres, de 39 años y domiciliada en El Rincón (Merlo).

La mujer detalló a la Policía que Cortés se bajó del rodado, que había quedado en una pendiente hacia adelante. El hombre habría intentado colocarle piedras en las ruedas para dejarlo inmóvil, pero no logró que el auto se detenga. Al ver que el vehículo seguía su curso, Cortés se habría colocado delante y fue aplastado contra un bordo de tierra que se montó en el lugar para evitar el tránsito interprovincial en el marco del aislamiento social obligatorio.

La víctima murió inmediatamente, de acuerdo a lo que pudo constatar personal del Sempro, que se hizo presente en el lugar.

El cuerpo de Cortés fue trasladado a la morgue judicial para la necropsia, que determinó que falleció por “asfixia por aplastamiento”.

Las actuaciones preventivas policiales fueron caratuladas “av. muerte” e interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa, a cargo de Jorge Pinto.

× Whatsapp