Mes Rosa: el Concejo Deliberante suma actividades

El próximo 19 de octubre es el Día de la Prevención del Cáncer de Mama declarado por la Organización Mundial de la Salud y dedicado a nivel internacional a la concientización en la prevención de dicha enfermedad.

Dentro de las actividades de concientización que se llevarán a cabo en la provincia este mes para la prevención del cáncer de mama, el Concejo Deliberante capitalino organizó una jornada de puertas abiertas el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Participarán del evento Pelucas Solidarias San Luis y Frida Hair Style, que se encargarán de la colecta de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. Las asistentes podrán donar un mechón de pelo o teñirse de rosa para visibilizar el día de lucha.

En Argentina se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida. Aunque no existen formas de prevención directa del cáncer de mama, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados.