Messi en el Mundial Qatar 2022 y qué récords podría batir

Con la Selección Argentina clasificada al Mundial Qatar 2022, Lionel Messi estaría el año que viene disputando la quinta Copa del Mundo de su carrera, un número que lo coloca entre los top de la historia y probable acreedor de muchos más récords para adornar su carrera.

Presión Alta repasó cuáles con las marcas a las que el astro podría aspirar, entre las más “accesibles” y las más optimistas. Una de ellas es la de más partidos jugados en Mundiales, tabla que hoy lidera Lothar Matthaus con 25 seguido por Miroslav Klose con 24 y Paolo Maldini con 23. Messi acumula 19, por lo que un paso Albiceleste de siete partidos, si es que los juega a todos, lo pondría a tope. Claro, para eso debería llegar a semifinales.

Otra tabla es la de jugadores argentinos con más presencia en Mundiales; Diego Maradona manda con 21 seguido por Javier Mascherano con 20 y Messi tiene 19. También se postula la Pulga para máximo goleador argentino en los Mundiales, clasificación que encabeza Gabriel Batistuta con 10 y él suma seis.

Dos récords de los más accesibles para el rosarino será quedar como el argentino con más Mundiales disputados (comparte la cima con Maradona y Javier Mascherano, todos con cuatro) y superar a Gianluigi Buffon como el futbolista más joven en decir presente en cinco Copas del Mundo: cuando lo logró el italiano tenía 36 años, y Messi tendrá 35.

La vara más alta la pone Klose como goleador histórico de los Mundiales: el alemán tiene 16 conquistas y Messi seis. ¿Pero quién puede negarle la ilusión?

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp