META: Cómo el metaverso revolucionará la educación

¿Te imaginás estar al lado de los anillos de Saturno para estudiar sus componentes o viajar a la antigua Roma para ver cómo se organizaban en sociedad? Esto puede convertirse en realidad con la llegada del metaverso a las aulas. Una tecnología que portará recursos infinitos a la educación.

La educación y la tecnología siempre se han complementado. Hace no muchos años comenzamos a ver cada vez más computadoras en las escuelas y con la pandemia las clases virtuales se han instalado en muchas universidades o centros de estudio. Si bien la educación presencial es irremplazable y mucho más fructífera que una clase virtual, la educación siempre incorporó la tecnología ya que ofrece recursos enriquecedores que pueden mejorar la experiencia del alumno.

Exponer un tema en un aula utilizando un Power Point y llevando videos de YouTube que sumen a la explicación les es de gran utilidad para los alumnos para retener mejor la información. El profesor que escribe todo un pizarrón y habla durante toda la clase quedó obsoleto. 

¿Es el metaverso el futuro de la educación?

Todavía es difícil asegurar que el metaverso será el futuro de la educación. Pues fue apenas hace un año que Mark Zuckerberg anunció que está trabajando en el desarrollo del metaverso, cuando hizo el cambio de nombre de Facebook a Meta.

Los desarrolladores de este concepto de universo virtual aseguran que será el futuro de internet. Se trata de una experiencia multisensorial e inmersiva en una realidad virtual donde se podrá viajar a cualquier parte del mundo sin salir de nuestras casas, jugar al golf con alguien de otro continente y hasta asistir a una reunión de trabajo sin importar nuestro aspecto real ya que se verá el avatar virtual del usuario, por mencionar algunos pocos ejemplos.

Un punto importante en la presentación que realizó Mark Zuckerberg sobre el metaverso cuando anunció el cambio de nombre de su compañía fue la educación.

Fuente: Mdzol