#MeToo: Bill Cosby podría ser condenado a 30 años de cárcel

Después de ser declarado culpable de cargos de agresión sexual a fines de abril, se le fijó a Bill Cosby la fecha en la cual se enterará de su sentencia. 

 

Así, el actor deberá comparecer el 24 de septiembre frente al tribunal de Norristown, Pennsylvania para conocer la primera pena dictada en el marco del movimiento #MeToo, de la mano del cual comenzaron a salir a la luz varios casos de abuso sexual en Hollywood. 

 

Cosby, de 80 años, fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual que tuvieron como víctima a la ex jugadora de básquet Andrea Constand. De acuerdo a cómo se pena usualmente ese delito, podría recibir hasta 30 años de prisión.

 

Mientras tanto, el actor permanece en prisión domiciliaria en su casa de Filadelfia. Según órdenes del juez Steven O’Neill, debe también llevar tobillera electrónica. 

 

En el momento del abuso, Constand se desempeñaba como manager del equipo de básquetfemenino de la universidad de Temple, de la cual a la cual Cosby asistió y de la cual es benefactor. 

 

En su relato frente al tribunal, la mujer reconstruyó la manera en la que el actor la manoseó y la penetró manualmente luego de darle unas pastillas que la descompensaron. 

 

 

BigBangNews