Michael Schumacher sería operado nuevamente con células madre del corazón

Michael Schumacher sería sometido a una nueva operación con células madre del corazón, según publicó hoy el medio italiano ‘Contro Copertina’ citando fuentes médicas, aunque la familia del expiloto de Fórmula 1 mantiente un absoluto secreto sobre la salud del multiple campeón.

Schumacher se encuentra postrado luego del accidente de Esquí que sufrió hace seis años en los Alpes franceses y se sabe muy poco de su real estado de salud ya que su familia no dejó que se filtren fotos ni información.

El profesor y médico cardiólogo Philippe Menasché, volvería a llevar al quirófano a Schumacher como parte del tratamiento con células madre del corazón al que se somete el alemán desde hace un año.

“El objetivo es regenerar el sistema nervioso de Michael”, explicó a la prensa italiana el neurocirujano Dr. Nicola Acciari, que apunta que el ex piloto de Ferrari y Mercedes sufre atrofia muscular y osteoporosis.

Traten de comprender solamente que estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud”, dijo en diciembre pasado su esposa Corina.

“En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”, advierte Acciari.

Recientemente, el expiloto brasileño Felipe Massa dijo haber visitado a Schumacher en su casa de Suiza y se limitó a calificar su actual situación de “complicada”.

A partir de su accidente en 2013, Schumacher solo tiene contacto con sus familiares y personas muy cercanas que lo visitan en Suiza, donde está su lujosa casa convertida en una clínica de recuperación, a orillas del lago Leman.

 

Fuente: TN

× Whatsapp