Michetti alarga el tratamiento de la legalización del aborto

A pesar de que no era necesario, la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió girar el proyecto de la legalización del abortoa la comisión de Presupuesto, que preside el senador Esteban Bullrich, quien se pronunció abiertamente en contra.

La presidenta del Senado distribuyó el texto en cuatro comisiones, incluída la de Bullrich, aunque el propio Ministerio de Salud había admitido que su aplicación no implicará un presupuesto importante. Además, lo giró a las comisiones de Salud, Justicia y asuntos penales y a la de Asuntos constitucionales.

Hoy participaron referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de una reunión en la cámara alta, donde reclamaron que no se dilate el debate en comisiones y se fije una fecha de tratamiento. Las impulsoras de la iniciativa anticiparon que el martes próximo brindarán una conferencia de prensa para mostrarse con los senadores de distintos bloques que ya expresaron su respaldo al proyecto.

“En la primera reunión de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Senado, junto a diputadas, asesoras y asesores de senadores y senadoras, medios de prensa y actrices del colectivo de actrices argentinas, intelectuales y organismos que apoyan esta campaña”, señaló la legisladora del FIT Romina Del Pla en su cuenta de Twitter, donde publicó fotos del encuentro.

Para la diputada del PRO Silvia Lospennato, se deben “establecer reglas de juegos, trabajar en plenarios y no por comisión”, para acelerar la discusión. De esta forma, según la macrista, se llevaría adelante un “proceso corto” para evacuar “dudas” y no volver a discutir todo lo que ya se abordó en la Cámara de Diputados.

“Queremos que lxs senadorxs ratifiquen la media sanción de Diputados. Queremos que garanticen el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y personas gestantes”, subrayó la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza en su cuenta de Twitter.

También estuvieron las legisladoras Carla Carrizo (Evolución Radical), Nathalia González Seligra (FIT) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita).

 

 

Fuente: El Destape