Microsoft avisa: una de las estafas más clásicas regresa, y así funciona

Microsoft avisa de que una de las estafas más comunes y famosas de Internet vuelve con mucha fuerza, y te explicamos en qué consiste para que no caigas en ella.

Hay cosas que no cambian, y algunas estafas que nos vienen afectando desde hace años, siguen siendo las predilectas por los ciberdelincuentes, básicamente porque parecen funcionar y logran engañar a un gran número de personas.

Ahora un nuevo estudio del Equipo de Inteligencia de Amenazas de Seguridad de Microsoft 365 Defender ha avisado que una de las estafas más comunes, como son los ataques de correo electrónico a empresas y trabajadores, es de los más exitosos durante estos últimos tiempos.

Básicamente se tratan de correos electrónicos que intentan engañar al receptor para que apruebe una serie de pagos, transfiera dinero o compre tarjetas regalo.

El problema con este tipo de correos, es que suelen suplantar la identidad de jefes o de distintos departamentos de la empresa en la que trabaja un usuario, haciéndole creer que es totalmente legítimo. Para ello el estafador enviaría un correo electrónico pretendiendo ser el jefe o alguien con autoridad y solicitándole una serie de acciones.

Para que no se dé cuenta la víctima, a menudo utilizan dominios con errores tipográficos que parecen reales a simple vista aprovechándose de la carga de trabajo de muchos empleados y que no miran con detenimiento la dirección de correo electrónico.

Microsoft ha aprovechado para decir que su sistema antivirus Microsoft Defender para Office 365 es capaz de detectar y bloquear todas estas amenazas enviadas por correo electrónico.

Fuente: ComputerHoy

× ¿Te ayudamos?