Microsoft Defender fue elegido como uno de los mejores antivirus para Windows

Microsoft Defender es la única solución de antivirus gratuita en recibir puntuaciones perfectas en protección, rendimiento y usabilidad.

Tiempo atrás era totalmente imprescindible tener una licencia valida de algún programa de antivirus en nuestro ordenador y si bien las soluciones gratuitas nos sacaban de algún que otro apuro, se hacía obligatorio tener una licencia de pago de una compañía de antivirus popular en aquellos tiempos.

Sin embargo las cosas cambiaron con la llegada de Windows 10, y es que incorpora un antivirus dedicado totalmente gratis con la licencia y no solo es que funcione bien, sino que también es uno de los mejores antivirus del mercado haciendo que no sea necesario tener otra licencia de antivirus por separado.

Y el último informe de AV-TEST, un Instituto de seguridad independiente que realiza varias pruebas para clasificar los programas antivirus en función del rendimiento y la seguridad, lo sitúa entre los mejores del mercado, y encima es gratuito.

En la última evaluación de programas antivirus sitúan a Windows 10 Home en lo más alto, junto a otros programas de seguridad de varios proveedores como Norton o Kaspersky.

En el informe que puedes consultar en este enlace, no solo probaron Microsoft Defender, sino también otras tantas ofertas muy reconocidas por los usuarios como Avast, Kaspersky, Bitdefender o McAfee, Entre otros.

No obstante Microsoft Defender en Windows 10 ha recibido puntuaciones perfectas en protección, rendimiento y usabilidad, muy a la par de otras tantas ofertas de antivirus pero que son de pago.

Para estas pruebas cada uno de los productos de seguridad pueden acabar obteniendo un máximo de seis puntos en cada una de las categorías mencionadas de protección, rendimiento y usabilidad.

Es por ello que Microsoft Defender ha recibido 18 puntos y lo han declarado como una de las mejores soluciones de seguridad para Windows 10 y también para Windows 11.

Relacionado con lo anterior, Microsoft parece estar trabajando en un nuevo centro de seguridad para Microsoft Defender que permitiría a los usuarios monitorear sus ordenadores en el nuevo sistema operativo, pero también en otras plataformas como Mac y móviles.

Fuente: Computer Hoy

One thought on “Microsoft Defender fue elegido como uno de los mejores antivirus para Windows

Comments are closed.