Microsoft está probando un nuevo servicio de streaming basado en navegadores que te permitiría jugar videojuegos de Xbox en tu PC y iPhone

Microsoft se está preparando para que su servicio de streaming de juegos de Xbox esté disponible en navegadores web, dijeron fuentes de la compañía a The Verge.

Microsoft lanzó su servicio de streaming de juegos xCloud en septiembre, lo que permite a los usuarios jugar videojuegos de Xbox en teléfonos y tabletas Android. Las fuentes dijeron a The Verge que los empleados de Microsoft están probando actualmente la versión web de xCloud antes de que se lance para una vista previa pública.

Poder jugar en un navegador permitiría a los jugadores usar xCloud en PC, así como en dispositivos Apple, que actualmente no son compatibles con el servicio.

Un portavoz de Apple dijo en agosto que el servicio no estaba permitido en la App Store porque Apple tendría que verificar que todos los juegos disponibles en xCloud cumplieran con las reglas de la App Store.

Los jugadores seguirán necesitando un control de Xbox para jugar en la versión del navegador de xCloud, que los empleados están probando en Google Chrome y Microsoft Edge, según The Verge.

Microsoft no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando Insider lo contactó, pero la compañía dijo en una publicación de blog de diciembre que planeaba llevar xCloud a iOS y PC en la primavera de 2021.

Los servicios de streaming de videojuegos son un nuevo campo de batalla importante para las empresas de videojuegos, con otros jugadores importantes, incluidos PlayStation y Google, que intentan capturar participación de mercado.

Fuente: businessinsider

× ¿Te ayudamos?