Mientras Cambiemos insiste en las candidaturas “por consenso”, un sector radical se planta y pide PAS

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (DIRIGENTE RADICAL)

{mp3} agundez12022019{/mp3}

 

Dirigentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis se expresaron en contra de una posible participación del frente en las Primarias Abiertas y Simultáneas y manifestaron su preferencia por la designación de candidaturas “por consenso”. Sin embargo, sectores del radicalismo defienden la competencia interna para definir las postulaciones.

Por caso, Walter Ceballos lanzó su precandidatura a gobernador la semana pasada y el dirigente Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez remarcó que la realización de internas forma parte de la “costumbre” radical.

“Siguen insistiendo en lo que insistieron hace dos años, cuando decían que (las PAS) pueden ser una trampa del gobierno. No sé dónde estaría la trampa”, remarcó Agúndez, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

“Nosotros tenemos siempre la posibilidad que se hicieran internas, que es lo mejor que hay, pero se va a discutir qué se va a hacer”, agregó el ex senador nacional. La discusión será el próximo sábado, en la Convención del radicalismo.

El representante del espacio Presidente Raúl Alfonsín remarcó que quienes no quieren ir a internas son “los beneficiados porque se los nombra de candidatos” para las generales del 16 de junio.

“Sería bueno hacer internas en todos los partidos, pero cada vez estamos acotando más la democracia interna”, sentenció, y agregó: “El radicalismo siempre ha definido que a los candidatos hay que sacarlos de las urnas”.

De todos modos, consideró que la UCR formará parte de Avanzar y Cambiemos en los comicios de este año, aunque deberá definir el sábado si promueve las Primarias o acepta las candidaturas que establezca el frente.

× Whatsapp