Mientras Peña hablaba de “la revolución de los aviones”, en San Luis un avión no pudo cargar combustible

AUDIO: FERNANDO GATICA (CONTROLADOR AÉREO – ATE)

 

{mp3} gatica11042019{/mp3}

 

El jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, aseguró este miércoles, en su exposición en la Cámara de Diputados, que “con la revolución de los aviones aumentó un 52% la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto de San Luis”. Sin embargo, mientras el funcionario nacional hablaba de esas “bondades”, en la terminal aérea puntana un avión no pudo cargar combustible porque no arrancó la autobomba.

Así lo reveló el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis, Fernando Gatica, que trabaja como controlador aéreo en el aeropuerto de San Luis: “La revolución de los aviones es una gran mentira, es para las empresas que pueden embolsar más dinero con la venta de pasajes; pasa esto: cuando rascás un poquito, te das cuenta que no hay nada”, señaló.

“Los servicios de navegación aérea y los servicios auxiliares que tiene que prestar el Estado están en pésimas condiciones. Yo estaba de turno cuando tuvimos que suspender la carga de combustible porque el único autobomba no arrancaba; no es la primera vez que pasa”, agregó el gremialista.

Y siguió: “Cada vez que venís a San Luis tenés que ver el pronóstico, tratar que no llueva, que no haya niebla, que no haya nubes, porque, al no tener equipamiento el aeropuerto, con una llovizna muchas veces se reducen los parámetros de visibilidad y ya eso es suficiente para que cualquier aeronave, al no tener ayuda en la tierra, no puedan aterrizar y se tienen que volver a aeroparque o irse a Mendoza a aterrizar”.

También recordó que “está pedido” hace mucho tiempo la aparatología necesaria para que los aviones puedan aterrizar aun en condiciones de visibilidad que no sean óptimas.

Gatica reconoció que subió la cantidad de pasajeros que viajan a y desde San Luis en estos primeros meses del año, pero que en el resto del 2019 la comparación será desfavorable.

“Es para tener miedo, si tenés una emergencia en el aeropuerto de San Luis y la autobomba no arranca ¿cómo hacemos?”, reflexionó.

Además, rememoró la cantidad de veces que se anunció la llegada de aerolíneas “low cost” a los distintos aeropuertos de la provincia, que nunca se concretaron: “Hasta iba a haber un vuelo del Valle del Conlara a Miami”, recordó.

“Se quejaban del relato del gobierno anterior, pero esto no es un relato, es una fábula”, sentenció sobre los dichos de Peña.

× ¿Te ayudamos?