AUDIO | Con todos los niveles con “presencialidad optativa”, Educación analiza adelantar y extender las vacaciones de invierno

Audio: Daniel Gozainy, secretario general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE)

El nivel secundario retomó la presencialidad en todas las escuelas de la provincia este lunes, tal como se había estipulado en las últimas medidas del Comité de Crisis. Al igual que en el nivel inicial y en la primaria, cada estudiante puede decidir si concurre al aula o continúa con la virtualidad.

El secretario general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), Daniel Gozainy, destacó que este retorno se hace “con casi todos los docentes vacunados; la mayoría ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

La vuelta a las clases presenciales cuenta con nuevos protocolos, sobre todo para la ventilación de los espacios cerrados. En ese sentido, el gremialista analizó que “nos preocupa el frío”, porque no todos los establecimientos tienen el sistema de calefacción en pleno funcionamiento.

Por otra parte, Gozainy remarcó que en los niveles inicial y primario hubo “entre un 50% a un 70% de asistencia” desde que regresó la presencialidad. “Superó las expectativas, pero la mayoría que asistió a la presencialidad fueron del turno tarde”, afirmó.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación analiza adelantar y extender el receso escolar de invierno, para evitar la época de más bajas temperaturas y, así, reducir las posibilidades de contagio.

“Hay que analizar muchas variantes para decidir si se hará o no lo de las vacaciones, ya que es difícil trabajar en aulas donde no están calefaccionadas, tanto para los chicos como para los docentes y en función de esta situación deberíamos acompañar en la decisión que vayan a tomar desde el Ministerio de Educación”, concluyó Gozainy.

× ¿Te ayudamos?