Miguel Pichetto: “El delito peruano es agobiante en la Argentina”

El senador Miguel Pichetto encendió una vez más la polémica al referirse a las causas de la inseguridad y relacionar, en ese sentido, a la inmigración. “El delito peruano es agobiante en la Argentina”, afirmó el integrante de Alternativa Federal, quien también criticó la labor del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al reestructurar la Policía Federal.

“Hay una estructuración ligada a organizaciones delictivas peruanas que salen de las villas periféricas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia. El delito peruano es agobiante en la Argentina en el esquema de motochorros, robos a mano armada y de la droga ligada a la cocaína. Y el control de las villas que tienen”, expresó Pichetto, quien en esta misma línea lanzó una autocrítica respecto de lo actuado por el kirchnerismo.

“Yo vengo diciendo esto hace muchos años. Desde mi gobierno, que tuvo una política bastante equivocada con el tema Patria Grande, siempre tuve una visión crítica. Estas medidas, el de bajar la edad es un debate más viejo. Hay delitos que cometen menores, pero no es el problema que hoy está viviendo la Argentina en inseguridad”, afirmó en una entrevista con Clarín, para así dejar claro que acepta el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad que plantea el Gobierno.

“Hay que estar preparados y dejar esta visión ingenua y estúpida de que en Argentina todos pueden ingresar alegremente, son todos buenos. Hay que tener una mirada de cuidado y de control de nuestras fronteras, quién ingresa y quién sale. Y empezar a mirar a estas bandas y sus vinculaciones en el norte del país”.

“Si Bolsonaro hace una política de seguridad dura en contra del delito organizado y de los narcos, es muy probable que en la frontera norte tengamos problemas”. Porque están operando bandas organizadas como el Comando Vermelho que son organizaciones militarizadas que si tienen mucha presión del ejército brasileño es muy probable que pasen a operar en territorio argentino”.

Pichetto también se mostró crítico con el titular del gobierno de la Ciudad, al que le reconoce ser “un hombre comprometido, que trabaja en la obra pública y es un buen administrador”, pero que “en materia de seguridad se han equivocado”.

“Han destruido una fuerza como la Federal, que tenía una logística, inteligencia criminal, sabía quién era quién, manejaba los barrios, y la ha sustituido por una policía de juguete, que no está en la calle. Han entregado la calle”, afirmó.

 

Fuente: A24