Miguel Pichetto y Rogelio Frigerio participarán de un acto en La Punta

El candidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio”, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participarán este lunes de la inauguración de la “nueva peatonalización de la avenida Serrana” de la ciudad de La Punta.

El acto, que será encabezado por el intendente Martín Olivero, se realizará a las 12.30 en avenida Serrana y Calle 9.

La obra, que fue financiada por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, abarca desde Calle 5 Norte hasta Calle 13 Norte y tiene por objeto “otorgar a la ciudad una conexión peatonal entre la zona norte y la zona sur”, informó la Municipalidad de La Punta.

La peatonal “permitirá la conectividad para llegar por una senda segura y confortable a distintos edificios públicos como el registro civil, correo, banco, direcciones municipales, colegios, y de los vecinos que viven en la zona norte de la ciudad hacia el centro comercial”.

A lo largo de 800 metros, la peatonal incluye zonas de descanso, iluminación y cestos para disposición de residuos. En cada cabecera, además, se colocaron rampas de acceso con mosaicos podo táctiles para asegurar que pueda ser transitado de forma integradora.

La zona central cruza sobre el principal cauce de desagüe pluvial de la ciudad, que es atravesado por una obra de entubado y puente de hormigón.