Milagro Sala busca ser gobernadora de Jujuy

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó hoy que está “trabajando” para presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy el año próximo, a pesar de encontrarse detenida.

“Hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, ¡Qué sería si llegásemos a gobernar la provincia!”, señaló Sala. Tras considerar que la situación social en Jujuy es “muy dolorosa”, dijo que tiene “ganas de competir con (Gerardo) Morales” por la Gobernación el año próximo.

“Acá, el peronismo no es oposición. La oposición soy yo”, consideró Sala en declaraciones a El Destape Radio. Al ser consultada sobre su futuro político, la dirigente detenida explicó: “Estoy estudiando y trabajando para ser candidata a gobernadora”.

Explicó que una de sus preocupaciones es analizar “de dónde” pueden surgir fondos para “cubrir las deudas que tiene nuestra provincia”. “Uno de los lugares de donde se puede recaudar es el litio”, indicó la dirigente en alusión a la explotación de ese mineral en yacimientos en la provincia.

Por otro lado, como en otras oportunidades, la dirigente social aliada a Cristina Kirchner denunció una persecución política en su contra y reveló que la Justicia no la deja atenderse en hospitales privados: “El juez no me permite hacer estudios médicos en una clínica privada. Y en los hospitales públicos me hacen distintos diagnósticos”, advirtió.

Asimismo, la líder de la Tupac Amaru ratificó su total apoyo a Cristina Kirchner y pidió por la “unidad de todo el peronismo”. En ese contexto, la dirigente jujeña apuntó contra el jefe de Estado por la causa de los cuadernos de la corrupción K y sostuvo en declaraciones en la AM 530 que “(Mauricio) Macri y (Claudio) Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto”.

× ¿Te ayudamos?