Militar jubilado mató a balazos a un delincuente que quiso robarle

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Militar jubilado mató a balazos a un delincuente que quiso robarle

Un militar jubilado de 63 años mató a balazos a uno de los tres delincuentes en un intento de asalto ocurrido este sábado en el noroeste del conurbano bonaerense. Los otros sospechosos escaparon en un auto y los investigadores creen que al menos uno de ellos resultó herido.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que todo ocurrió en una vivienda ubicada en 18 de Octubre al 2000, entre Congreso y Santiago Luis Copello, en las cercanías de la localidad de Villa Iglesias.

La víctima regresaba a su casa a bordo de un vehículo cuando aparecieron tres delincuentes armados, quienes circulaban en un Chevrolet Agile y que amenazaron al hombre.

El jubilado logró apoderarse de una pistola Hi Power nueve milímetros y enfrentó a disparos con los asaltantes, uno de los cuales cayó abatido. Con rapidez, los otros ladrones escaparon en el coche, que luego abandonaron a escasas cuadras.

El fallecido, quien aún no fue identificado, tenía en su poder una pistola Bersa nueve milímetros.

Efectivos de la comisaría 1° del distrito llevan adelante diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los prófugos.

En ese sentido comprobaron que el Chevrolet Agile tenía colocada la chapa PIB 732, pero que el verdadero dominio era LQJ 748 y que tenía denuncia de robo del pasado 19 de enero en el barrio porteño de Barracas. En el interior del auto encontraron manchas de sangre, lo cual indicaría que al menos uno de los prófugos estaría herido de arma de fuego.

Intervinieron en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional N° 20, y la jueza Elena Gabriela Persichini, del Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de esa jurisdicción.

Fuente: Crónica