Ministros de Salud de todo el país analizan en San Luis la situación epidemiológica y la campaña de vacunación

El Consejo Federal de Salud inició su reunión este lunes por la mañana en San Luis, con la presencia de ministros y ministras de todo el país.

El encuentro comenzó con una foto institucional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. La jornada es encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Hasta el martes, tratarán la situación epidemiológica de cada provincia y la campaña de vacunación contra el COVID-19, entre otros temas.

De la reunión presencial del CO.FE.SA que se está llevando a cabo en San Luis participan los ministros de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; de Catamarca, Claudia Palladino; de Chaco; Carolina Centeno; Chubut, Fabián Puratich; de Entre Ríos, Sonia Mabel Velázquez; de Jujuy, Gustavo Bouhid; de La Pampa, Mario Rubén Kohan; Neuquén: Andrea Viviana Peve; de Río Negro, Luis Fabián Zgaib; de Salta, Juan José Esteban Quinteros; de San Juan, Silvia Alejandra Venerando; de San Luis, Silvia Sosa Araujo; de Santa Cruz, Claudio José García; de Santa Fe, Sonia Martorano; de Santiago del Estero, Natividad Nassif; y de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio.

Además de Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de CABA; María Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba; Angelina Bobadilla, directora General de Epidemiología de Corrientes; Claudia Elizabeth Rodríguez, directora de Epidemiología de Formosa; Marcia Ticac, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de La Rioja; Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas de Políticas Sanitarias de Mendoza; Héctor Antúnez Proeza, subsecretario de Salud de Misiones; y Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud de Tucumán.

“Es la primera reunión que se hace en las provincias desde el comienzo de la pandemia”, destacó Sosa Araujo, previo al inicio del encuentro.

En la primera jornada, los funcionarios analizaron también la continuidad de los esquemas de combinación de vacunas y la posibilidad de iniciar la vacunación a menores desde los 3 años. Sobre este último punto, Vizzotti adelantó que ya hay negociaciones con laboratorios que desarrollan ese tipo de inmunización, de acuerdo a lo que pudo saber SanLuis24.

Este martes, la titular de la cartera sanitaria sanluiseña y Vizzotti brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, para dar a conocer detalles de la asamblea de COFESA.