Mirtha Legrand: el regreso a la televisión de la mujer récord

“Yo pienso que mi programa es un récord en la televisión argentina y tengo que estar en los Guinness”, había dicho hace un tiempo Mirtha Legrand. Es que el suyo es un caso único por dónde se lo mire. Este fin de semana, la diva máxima volverá a la pantalla de El Trece con La noche de Mirtha, que se verá los sábados en el nuevo horario de las 20, y Almorzando con Mirtha Legrand, en su ya clásico horario de los domingos a las 13. Y, a sus 92 años, volverá a ponerse al frente de sus “mesazas”, para entrevistar a los personajes más diversos de la escena nacional.

 

Pasaron ya 51 años desde que el zar Alejandro Romay, en complicidad con su marido, Daniel Tinayre, le propuso hacer un programa en el que tendría que almorzar y charlar con las estrellas de la farándula. “¿Comer en la televisión?”, se preguntó escéptica la “Chiqui” en aquel momento. Sin embargo, después de mucha insistencia, debutó con el ciclo el 3 de junio de 1968. Y, salvo un par de breves interrupciones, nunca más dejó de hacerlo.

 

“Desde que me levanto trabajo para tener éxito, la aprobación del público. En el fondo, mi vida es gustar y que me quieran. Y me da felicidad hacer el programa. Me parece que si estoy todo el tiempo trabajando, voy a estar sana y a vivir por siempre”, explicó la diva, dejando en claro que el retiro no es algo que se plantee todavía.

 

Para la “mesaza” de este sábado, Mirtha tendrá como invitados a Cathy Fulop y Oscar Martínez, entre otros. En tanto, para el programa del domingo contará con la presencia de la China Suárez, Benjamín Vicuña, Peter Lanzani, Florencia Peña, Mike Amigorena y Diego Leuco. Y ninguno de ellos podrá escaparse de las preguntas punzantes de “La Chiqui”, a quien periodistas de todas partes consideran como una de las personas más influyentes de la Argentina.

 

“Al principio se llamó Almorzando con las estrellas. Me acuerdo como si fuera hoy. Mi marido, era uno de los que estaba en la mesa. Nos sirvieron pollo y el mozo me dio una pata, pero Daniel le pidió que me diera pechuga porque la pata no me gusta. Desde el primer día fue un éxito”, había asegurado la Chiqui en una nota. Medio siglo después de ese debut, el nombre de Mirtha quedó impreso en letras de molde en el Libro de los Guiness. Pero, no conforme con eso, la Legrand decidió arrancar hoy una temporada más.

 

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?