Misiones analiza declarar la emergencia agropecuaria

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, confirmó que se le dará inicio a los procedimientos administrativos para declarar la emergencia agropecuaria en la Provincia. La sequía y la falta de lluvias en la región, más incendios que se dieron en algunos puntos, afectaron fuertemente la zona y los productores solicitaron esta medida.

Oriozabala fue el encargo de hablar con la prensa, y en este contexto precisó que se comenzó con un abordaje “con más intensidad territorial” para obtener así un muestreo de algunas actividades y analizar  las situaciones en las que se encuentran. Para alcanzar dicho objetivo, previamente, se llevaron a cabo reuniones con asociaciones, cooperativas, productores y referentes de distintas cámaras agropecuarias y agroindustriales.

El funcionario, además, señaló que el INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, informó la situación meteorológica, y como resultado se llegó a la conclusión de estar atravesando “récords históricos” por falta de lluvias. Este dato es puntapié inicial para:

  • Iniciar los procedimientos de declaración de la emergencia agropecuaria,
  • Hacer una presentación al Gobierno nacional
  • Buscar herramientas y mecanismos paliativos

En tal sentido, el representante del Agro sostuvo que la primera etapa de la emergencia abarcará “lo más urgente”, a lo que describió como las actividades del sector ganadero, principalmente por la falta de pasturas, que se han ido secando y por falta de acceso al agua de los animales.

Fuente: EL AGRARIO

× ¿Te ayudamos?