¿Mismo equipo o cambio de esquema?

La cabeza de Jorge Sampaoli no se detiene. Desde que logró la agónica victoria ante Nigeria, lo que le valió sellar su boleto a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el entrenador piensa en cómo doblegar a Francia, actual subcampeón de Europa y candidato al título.

Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron los galos ante Dinamarca-, sumado a algunas charlas con jugadores que militan en la Ligue 1 o que comparten plantel con futbolistas galos, el director técnico descubrió cuál es el punto débil de los dirigidos por Didier Deschamps.

En el combinado albiceleste consideran que los dos laterales franceses -Benjamin Pavard (Stuttgart) y Lucas Hernández (Atlético Madrid)- tienen problemas en el retroceso y que sus espaldas son un espacio para explotar.

Esta evaluación abrió un interrogante que Sampaoli aún no develó, ya que el DT practicó con 12 jugadores en el Bronnitsy Training Center, antes de partir rumbo a Kazán: ¿mantener el once que viene de conseguir el primer triunfo de argentina en la competencia o cambiar de esquema y disponer el ingreso de Cristian Pavón?

En caso de que se incline por la inclusión del delantero de Boca, la Selección pasaría a formar un 4-4-3 con Pavón y Di María luchando mano a mano con los mencionados marcadores de punta y Lionel Messi se movería como “falso 9”, relegando a Gonzalo Higuaín al banco de suplentes.

Con esta duda planteada, la probable formación para enfrentar a Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón.

 

Fuente: Infobae