MIUI: cómo cambiar la animación de la pantalla de carga de tu Xiaomi

Uno de los aspectos por los que millones de personas adoran MIUI, la capa de personalización de los móviles de Xiaomi, es su capacidad de personalización. El software de los móviles Xiaomi puede ser personalizado al máximo sin demasiado esfuerzo, gracias a las opciones incluidas en el propio sistema operativo. Una de las opciones más interesantes y desconocidas, es la posibilidad de cambiar la animación de carga del dispositivo.

Desde hace años, los móviles de Xiaomi muestran una animación en la pantalla cuando se conecta el cargador. Lo que no todo el mundo sabe, es que dicha animación puede ser personalizada y cambiada por otra fácilmente y sin necesidad de root.

Personaliza la pantalla de carga de tu móvil Xiaomi con MIUI

Para poder personalizar la animación de carga de los móviles Xiaomi, hay que recurrir a la aplicación de temas incluida en MIUI. Y es que muchos de los temas disponibles ya incluyen animaciones de carga personalizadas, diferentes a la incluida por Xiaomi en la versión oficial de MIUI.

Lo mejor de todo, es que no se necesitan permisos de root, ni tampoco hace falta descargar o instalar aplicaciones de terceros. Estos son los pasos que tienes que seguir para poder hacerlo:

1-Abre la aplicación de “Temas” de tu móvil Xiaomi con MIUI.

2-Busca un tema que incluya una animación de carga diferente a la original. El paso más difícil de este proceso será encontrar aquellos temas con animaciones de carga incluidas, pues no existe la forma de filtrar los temas para mostrar solo aquellos que cuentan con una animación.

3-Si quieres aplicar el tema al completo, solo tienes que tocar sobre acceder al tema elegido y tocar “Descargar”.

4-Para personalizar el tema, regresa a la pantalla principal de la app “Temas” de MIUI, y toca sobre el icono que representa a una persona en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde ahí, toca sobre “Personalizar tema”.

5-Toca sobre “Estilo de bloqueo” y selecciona el tema descargado. Después, toca sobre el botón “Personalización” de la parte inferior de la pantalla.

6-Busca la sección “Charging”. Desde ahí, podrás cambiar un gran número de aspectos de la animación de carga. Dependiendo del tema elegido, el número de opciones disponibles puede variar.

Fuente: andro4all

× Whatsapp