MIUI se actualiza por sorpresa incorporando un práctico menú lateral

Xiaomi acaba de actualizar su aplicación Security con una importante novedad que sin duda cambiará por completa la forma de interactuar con MIUI. Se trata de Smart Toolbox, una inesperada caja de aplicaciones o menú lateral capaz de mostrarnos aquellas aplicaciones que más usamos.

Así nos lo cuentan desde XIAOMIUI, quienes además nos han mostrado diversas imágenes en las que podemos ver como luce esta nueva caja de aplicaciones y cuales son sus principales opciones de personalización.

Así es el nuevo Smart Toolbox de MIUI

En detalle, este nuevo menú lateral ha llegado a MIUI a través de la actualización V5.6.9.211028.0.1 de la aplicación Seguridad o Security. Por ahora, como de costumbre, únicamente funcional en la ROM China de MIUI.

Como podemos observar sobre estas líneas, este nuevo menú lateral o caja de aplicaciones muestra un diseño muy similar al dock de aplicaciones que podemos encontrar en la Xiaomi Pad 5, incorporando las aplicaciones más reciente o que más solemos usar.


Te puede interesar:https://www.sanluis24.com.ar/este-es-el-significado-de-los-numeros-y-las-letras-de-la-version-de-miui-de-tu-movil-xiaomi/


Además, este nuevo menú, que en parte nos recuerda a la bola flotante de MIUI, resulta de lo más personalizable, permitiéndonos ocultarlo de forma automática, ajustar la ubicación o seleccionar parte de las aplicaciones que se mostrarán, no solo las más recientes, sino además algunas fijas.

Gracias a este nuevo Smart Toolbox podremos decir adiós al cajón de aplicaciones. Probablemente no seas el único que tan solo usa con frecuencia dos o tres aplicaciones de la decena de ellas que solemos tener instaladas.

Eso si, por el momento esta novedad tan solo se encuentra disponible para la ROM China de MIUI, siendo probablemente una de esas características exclusivas que recibamos junto a MIUI 13 en la ROM Global y Europea.

Fuente: xiaomiadictos