Modificaron el horario de cobro del estacionamiento medido por las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena

Con la extensión del horario de atención comercial que dispuso el Gobierno provincial, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, se realizó una modificación en el horario de cobro del estacionamiento medido.

Desde este martes comenzó a regir el nuevo horario: se cobra de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00. Mientras que los sábados será de 8:00 a 13:00.

El cobro se retomó este lunes, luego de la suspensión que se llevó a cabo por las medidas de aislamiento social. Hasta el 15 de abril se podrá abonar con las tres modalidades de pago: presencial, con la aplicación, y en los 42 comercios adheridos. Desde esa fecha en adelante solo continuarán las opciones virtuales.

El subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, recordó que el uso de la aplicación para Smartphone, SEM San Luis en Android y San Luis Mobile en IOS, trae aparejados algunos beneficios que permiten ahorro y mayor comodidad al usuario.

“Con la aplicación se puede fraccionar la hora, lo que permite que el usuario cargue lo que va a usar”, remarcó. Además, el usuario puede agregar hasta 5 patentes en su cuenta, conocer los distintos puntos de carga y transferir saldo a otras personas sin ningún costo adicional. Cabe destacar que el sistema permite el pago electrónico tanto con tarjeta de débito como de crédito.

En relación a las infracciones, Palacio explicó que durante estas dos semanas, los inspectores realizarán los controles habituales y que van a realizar infracciones a quienes no hayan abonado el estacionamiento.

No obstante, con el aliciente de concientizar a los usuarios, el costo de éstas será devuelto en crédito en la aplicación hasta el 15 de junio, donde se retomarán las infracciones y acarreo de vehículos por mal uso del sistema.

“Las personas que tengan un papel que diga patente tomada, deben acercarse por la oficina de atención al público (San Martín y Belgrano) y ahí con el número de patente, vemos cuántas infracciones tiene y vamos a bajarle la aplicación y devolverlas en crédito”, detalló. 

Por otra parte, el funcionario detalló que en las últimas semanas se sumaron nuevos puntos de carga en el centro puntano. Según comentó Palacio, desde enero se sumaron más de 17 comercios habilitados para cargar o vender horas a los usuarios.

“En los comercios el usuario puede ir con el número de patente y cargar. El monto mínimo es de 50 pesos y no tiene vencimiento”, agregó.

× Whatsapp