Qué es el modo multicámaras y cómo puedes iniciarlo en tu Xiaomi

La aplicación cámara de MIUI esconde más secretos de los que podemos llegar a imaginar. Entre sus numerosas funcionalidades y opciones de personalización encontramos el modo multicámaras que muy poco conocen.

Este, presente tan solo en aquellos dispositivos equipados con una cámara de tipo teleobjetivo, por ejemplo el Xiaomi Mi 11 Ultra, nos permite tener una previsualización en tiempo real de todas las cámaras, permitiéndonos a su vez elegir dos de ellas para posteriormente iniciar una grabación de vídeo de forma combinada.

Gracias a este modo podremos tener una vista previa generalizada y en formato cuadriculado, de lo que es capaz de captar las distintas cámaras de nuestro Xiaomi, ya sea la imagen obtenida por la cámara principal, el teleobjetivo con distintos aumentos o incluso, la cámara frontal.

Además, el modo multicámaras nos permite combinar dos smartphones a fin de obtener una grabación de vídeo más profesional desde varios enfoques. En este caso ambos dispositivos deben de ser compatibles con este modo.

Cómo activar el modo multicámaras de tu Xiaomi

Si tu Xiaomi resulta compatible con el modo multicámaras, su activación resulta lo más sencillo. Para ello bastará con seguir estos pasos:

Iniciar la cámara de MIUI y posteriormente acceder al apartado «Más«

Una vez dentro tan solo tendremos que activar la opción «Multicámara«

Una vez hecho se nos mostrará una cuadrícula en la pantalla, incluyendo lo visualizado por el gran angular (0.5x), la cámara principal (1x), el teleobjetivo con un aumento (2x), el teleobjetivo con cinco aumentos (5x), el teleobjetivo con diez aumentos (10x) y la cámara frontal.

Además, desde las opciones de este modo podremos combinar otro dispositivo que también cuente con el modo multicámaras, combinando a su vez las tomas en un solo vídeo. En resumen, un modo de lo más interesante, especialmente para los amantes de la fotografía y la grabación de vídeo.

Fuente: Xiaomiadictos

× Whatsapp