Momentos decisivos en el juicio contra el abogado acusado de abusar a su hija

La de mañana será una audiencia larga en la Cámara del Crimen 1, la última del juicio oral contra el abogado Gabrielle Rubbiani, acusado de abusar sexualmente de su hija cuando era menor de edad. Se espera que declaren los dos últimos testigos y luego el tribunal dará por cerrada la etapa de prueba y dará paso a los alegatos.

 

Y esa será la parte más pesada porque, en teoría, los alegatos serían seis: la Fiscalía de Cámara, los dos abogados querellantes y los tres defensores del imputado.

 

La dupla querellante integrada por los abogados Hugo Scarso y Esteban Sala dividirá el alegato en la descripción del hecho y las pruebas que lo sustentan y otra parte, más técnica, sobre el fundamento jurídico de la acusación privada.

 

La duda quedó flotando en la defensa de Rubbiani. Sus defensores –los penalistas Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli más la hija del imputado, Gabriela Rubbiani-, no dejaron trascender cuál será la estrategia a la hora de contrarrestar el pedido de condena que haga la fiscal Carolina Monte Riso y refutar los argumentos de la querella.

 

Con todo, fuentes judiciales señalaron que es probable que la hija del abogado no alegue.

Rubbiani llego a juicio oral y público acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y con un pedido de condena de diez años de cárcel.

 

En su declaración del jueves pasado, Rubbiani prefirió atacar a los abogados querellantes, a la jueza que lo procesó  y a su ex esposa. Poco dijo sobre el hecho que le imputan: es más consideró que debería ser encuadrado como un estupro, una figura penal más liviana que la que ahora pesa sobre él.

 

Una vez concluidos los alegatos, el tribunal integrado presidido por Silvia Inés Aizpeolea con la integración de José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata pasará a deliberar. Allí comenzará la larga espera para la lectura del veredicto.